Piscinas - Distribuidora del Mar

Vaya al Contenido
Solicite Lista de Precios haciendo CLICK AQUÍ
Presentación línea Nataclor
Porque utilizar Cloro sólido Nataclor en la piscina
Cuidado del Agua de la piscina con Nataclor
Como recuperar con Nataclor el Agua verde en la piscina
Cómo cuidar la pileta de lona con Nataclor
Dolphin S50
Dolphin S100
Robot Limpia Piletas Dolphin Supreme M4
Dolphin S300i
Maestro 30 Poolroboter Dolphin s200
Solicite folleto en PDF sobre los productos Maytronics haciendo CLICK AQUÍ
Innovamos para hacer tu piscina más eficiente y autónoma
Accesorios para piscinas y mantenimiento del agua
Productos para instalación y mantenimiento de piscinas
Bombas de agua, filtros para piscina y accesorios.
Consejos para el Mantenimiento de las Piscinas
Para poder disfrutar adecuadamente de nuestra piscina es necesario tener en cuenta unos pocos conceptos importantes:

  • Equipo de fitración
El equipo de filtración es uno de los componentes más importantes de la piscina. Es el mecanismo principal de limpieza del agua y el responsable de eliminar las impurezas y mantener el agua apta para el baño.

  • Filtro
El filtro es uno de los elementos imprescindibles para el buen funcionamiento de la piscina. Existen diferentes tipos de filtros: de arena ( los más populares ya que requieren poco mantenimiento ), los filtros de cartucho ( cartuchos reemplazables anualmente ) y los filtros de diatomeas, la opción más cara debido a su poder de filtración, conteniendo suciedad ni siquiera visible para el ojo humano.

  • Bomba
Su potencia dependerá del tamaño de la piscina y de la cantidad de litros que tengan que pasar a través del sistema de filtración. La carcasa de la bomba, se llena de agua creando un vacío y permitiendo que el agua circule.

  • Skimmer
Los skimmers forman parte del circuito de aspiración de agua de la piscina. Su función principal es aspirar el agua de la superficie de la piscina, pero también se utiliza como dosificador de producto químico depositandolo en el cesto del skimmer.

  • Limpieza: La piscina necesita ser limpiada regularmente para asegurar su estado óptimo. Actualmente existen limpiafondos que te permiten limpiar la piscina con el mínimo esfuerzo y en menos tiempo.

  • Limpiafondos automático
Los limpiafondos automáticos, eliminan la suciedad tanto del fondo de la piscina como de las paredes y líneas de flotación dependiendo del modelo. Los limpiafondos programables que se conectan a la red electrica y que disponen normalmente de va

  • Dosificación y control
En esta zona de la piscina, se encuentran los elementos necesarios para la dosificación de los productos químicos y su control.

  • Dosificador de cloro
Gracias a los dosificadores de cloro, no es necesario revisar el cloro y ph de la piscina diariamente.Los dosificadores de cloro dosifican la cantidad de producto necesario para mantener estos niveles, ya que disponen de unos dispositivos de medición que analizan el agua y dosifican el producto sólo cuando es necesario.


Tenga en cuenta que no es necesario vaciar su piscina en invierno. Por el contrario si la mantiene llena y con un mantenimiento mínimo (que garantice el no deterioro del agua) ud. se asegura disponer de ella en cualquier momento del año. Además de evitar posibles inconvenientes estructurales en la piscina.
No obstante , sí es recomendable realizar el vaciado total con el fin de corroborar posibles deterioros, que no se observarían de otra manera.
Cuando lo realice, tenga en cuenta que tras el vaciado total de agua de la piscina, se recomienda proceder a una limpieza exhaustiva, mediante un producto detergente ácido y un buen aclarado.
Después, deberemos realizar un análisis del revestimiento de la misma, eliminando las grietas o hendiduras del mosaico; esto evitará mayores daños a la piscina, además de evitar que algas y/ohongos crezcan en ellas, ensuciando el agua. Las grietas pueden rellenarse con lechada (unamezcla pastosa de cemento blanco).
Tras el proceso de limpieza y reparación, y antes de llenar de nuevo la piscina, se recomienda usar un Herbicida concentrado.
Una vez llena, limpiaremos los fondos al menos 2 veces por semana. Debemos añadir los productos básicos Cloro y Alguicida en las cantidades recomendadas por el fabricante del producto, y siempre junto a los chorros que faciliten su rápida y efectiva disolución. Después de unas 24 horas de filtrado, si los parámetros sanitarios son correctos, y el agua está ya clara, podremos usar la piscina.
A partir de ese momento, la comprobación de PH del agua de la piscina deberá ser diario, y siempre que se añada más agua a la misma, dado que es muy probable que el valor del PH varíe.

PH
1. Medir el PH al menos 1 vez al día.
2. El valor del pH del agua de la piscina debe estar comprendido entre 7,2 y 7,6. Así se evitan los "ojos rojos" y se logra una mayor eficiencia en el uso del cloro. Si está más alto o está más bajo, el cloro no actúa, y es tirar el dinero destinado al mantenimiento de piscinas.
3. Si es necesario, usa un producto incrementador de pH o un producto reductor de pH.
4. Al agregar agua nueva a la piscina analiza el pH y el cloro y ajústalos.
Productos químicos para las piscinas:

  • Cloro
El cloro mantiene limpia y cristalina el agua. Su función es destruir microorganismos como bacterias, hongos...
Controle el nivel de cloro al menos 1 vez por día en verano. Debe mantenerse entre 1 y 1,5 partes por millón (p.p.m.).
Duplique la dosis de cloro cuando haya llovido o si la piscina la ha usado mucha gente.
No arroje las pastillas de cloro directamente a la piscina porque "quema" la pintura del fondo y deja manchas blancas.
Una vez cada 10 o 15 días agregue alguicida en dosis de 100 cc cada 10.000 lts de agua.
Esto predispondrá el agua de la piscina de manera tal que dificultará la reproducción de algas (es preventivo)
Cuando surjan las Algas, utilizaremos un HERBICIDA (antialgas), cepillar adecuadamente la piscina y filtrar continuadamente, para eliminar las algas muertas, incluyendo el limpiafondos.
El agua turbia puede tener varias causas, como mala o insuficiente filtración, mal equilibrio o incluso nivel de oxidación insuficiente ( cloro ).

  • FLOCULANTE o CLARIFICADOR
Este producto consigue concentrar pequeñas partículas en el agua, que por su mayor peso y tamaño se sedimentan en el fondo, pudiendo eliminarse después por aspiración.
AguaTurbia: Agregar 50 cc. de Clarificador ( FLOCULANTE) Cada 10.000Lts de agua. recircular 2 hora, dejar reposar 8 horas y pasar barrefondos con el filtro en desagote.
Paredes y Fondo resbaladizos o verdes: Diluir 1½ Lts de HERBICIDA cada 20.000 Lts de agua, con filtro en recircular 2 hs., mas tarde desprender las algas con cepillo. Agregar 50grs. de Cloro Instantáneo, filtrar durante 1 hora , y dejar reposar. A la mañana siguiente pasar barrefondos, añadir una dosis de cloro liquido.
Agua de color rojo oscuro o marrón/pardo: Agregar 1 Lt de FULL H, por cada 10.000 Lts de agua. Dejar actuar por 5 Hs. Flocular con 50cc. de Clarificador cada 10.000 lts de agua. Dos horas después detener la bomba. Pasadas 8 hs., pasar por toda la superficie el barrefondos. con el filtro en desagote
Agua color verde: Añadir una dosis de Cloro granulado y 10 minutos después, 100cc. de Herbicida por cada 10.000lts. de agua. Poner el filtro enfuncionamiento. 8 horas después el agua normalmente estará cristalina. Pasar barrefondos.
Agua color blanquecino: Agregar 1 Lt de FULL H, por cada 10.000 Lts de agua. Dejar actuar por 5 Hs. Agregar 50cc. De Clarificador cada 10.000 lts de agua. Dos horas después detener la bomba. pasadas 8 hs., pasar por toda la superficie el barrefondos. con el filtro en desagote.
Tratamiento de invierno: Al final de temporada, por cada 10.000 lts. de agua, agregar 80 grs. cada 7 días de cloro sólido (siempre con el filtro en Recirculación ). O 2 lTS de cloro líquido por cada 10.000 Lts de agua por semana filtrar 3 horas por día.

Solicite lista de precios de Artículos para Piscinas completando el siguiente formulario. En breve se la estaremos enviando a su E-Mail.

comercio
particular
Regreso al contenido